🚛 Enviamos desde Concepción a todo Chile
🛍️ Retiro gratis en Concepción

Consejos para el planchado

Sabemos que esta parte del proceso es fundamental, pues has invertido esfuerzo y dedicación en armar tu figura en la base. Por eso te damos algunos consejos para el momento de planchar. 

TEMPERATURA

La plancha debe estar a temperatura MEDIA. Esto es importantísimo por dos razones:

  • Si está demasiado caliente tu base se puede deformar o pueden dañarse sus pines.
  • Además el calor excesivo puede hacer que tus beads se derritan y cierren demasiado en algunas zonas, e incluso comiencen a traslaparse los colores entre zonas de distinto color.

Lo ideal es usar una temperatura similar a la que usarías para planchar una polera. Siempre puedes ir ajustando, pero recuerda que es mejor comenzar de menos a más.

TIPO DE PLANCHA

Puedes usar cualquier plancha casera. Ojalá sea una buena plancha de alguna marca conocida, pues así te aseguras de que su base sea perfectamente plana y se caliente en forma pareja en toda su superficie.

Si es una plancha de vapor también sirve, sólo debes usarla en la posición "sin vapor". Es verdad que esas planchas tienen unos pequeños hoyitos en su base pero esos no afectarán tu planchado, pues recuerda que se plancha moviendo suavemente en movimientos circulares.

Sobre las planchas que se venden como especiales para pixel art, OJO en que igual deben ser usadas por un adulto, o a lo menos un adolescente con supervisión. Tener especial precaución pues si bien esas planchas se ven "como de juguete", no lo son. De hecho se calientan igual que una plancha casera, pues si no alcanzaran alta temperatura no se derretirían los hama beads.

TIEMPO DE PLANCHADO

Te recomendamos que los primeros 10 segundos de tu planchado no levantes la plancha, sólo muévela suavemente en círculos. De este modo evitarás que el papel se corra cuando aún no están todos los beads derretidos, y se corra algún bead entremedio de tu diseño.

Después de ese tiempo puedes levantarla con cuidado y ver si ya se han comenzado a achicar los orificios del centro.

Generalmente se plancha hasta que se achiquen los orificios, pero no se cierren completamente. Si prefieres cerrarlos completamente también puedes hacerlo ¡pero cuidado! Estarás muy cerca de pasarte y que empiecen a verse traspapelados o sin forma, así que debes monitorear de cerca el proceso.

EDAD MÍNIMA

Siempre se recomienda que el planchado lo haga un adulto. De no ser así, a lo menos que sea un adolescente con supervisión.

RESUMIENDO, usar una  buena plancha casera a temperatura media, moverla suavemente en movimientos circulares, y no levantarla durante la primera parte del planchado. Con práctica y cuidado obtendrás los resultados que buscas ;)